domingo, 12 de agosto de 2012

Grandes libélulas: Anax parthenope


Anax parthenope. Una gran libélula que tenía ganas de poder observar bien, casi siempre en vuelo y por ello hay que ser paciente o tener suerte para  fotografiarla. He tenido suerte, vino por la noche a la luz de la vivienda, en el campo de Cartagena, y a las tres de la mañana de una calurosísima noche de verano (31ºC), tocó sacar cámara, trípode, flashes y un soporte para que se posara y dejara de lastimarse con la lámpara.



Se aprecian las alas ahumadas de este ejemplar, macho.



Otra noche, dos años después, en 2014, en otra casa de campo, esta vez en Totana bajo una bella vista de Aledo, acudió a la luz una hembra. Pude hacerle unas fotos pero apareció un gato atraído por la cena y terminó cazándola. Deberíamos ser conscientes sobre el daño en la fauna (pájaros, reptiles, insectos…) que hacen esta superpoblación de  animales artificiales como perros y gatos abandonados.


 --------

Otro ejemplar esta vez en el EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Campotéjat, Molina de Segura. Donde por septiembre y octubre es casi extraordinariamente abundante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario